Una rueda con todo lo necesario
Concretamente, Copenhagen Wheel es una rueda adicional que se encarga de implementar, en una bicicleta convencional, todo lo que le falta para que sea eléctrica. Para ello se incluye un motor de 250 watios, una batería de 48V y todos los elementos de control necesarios para que no tengamos ningún problema al respecto. Gracias a eso la rueda puede alcanzar los 50 kilómetros por hora de velocidad con una carga de sólo 4 horas. La vida de la batería es de 1.000 ciclos, aunque después podremos comprar una nueva. Por supuesto, también se incluye un sistema de frenado para que no tengamos un accidente.
Tenemos que destacar que también se incluyen diversos sensores y un GPS que permitirán que, con la ayuda de nuestro smartphone, podamos consultar información como la velocidad a la que vamos. Para ello se emplea una conexión Bluetooth 4.0.
Un peso ligero
Por último, decir que todo el invento tiene un peso de 5,9 kilogramos, a lo que tenemos que añadir el que ya tenga la propia bicicleta. Está claro que la rueda no es algo del otro mundo, pero también deberíamos pensar en que actualmente es sólo un prototipo que se irá mejorando poco a poco.
El invento estará disponible próximamente a un precio de 799 dólares. Las reservas ya se pueden realizar desde la página web oficial del producto por lo que, si os interesa, os recomendamos que le echéis un vistazo. Está claro que promete.
Visto en omicromo.com