Con la proliferación de todo tipo de dispositivos electrónicos dentro del ámbito deportivo, las baterías portátiles se han convertido en una excelente solución para todos aquellos ciclistas, corredores y deportistas en general que no desean quedarse con un bonito 'pisapapeles' electrónico en mitad del monte. No obstante, este tipo de baterías de repuesto también arrastran el problema añadido de que, si no disponemos de un medio de carga inmediato, pueden terminar quedando agotadas para formar parte de nuestro inutilizable equipo tecnológico. Por suerte para nosotros/as, elProyecto Ampy tiene la solución a estos problemas.
Ampy es una batería portátil que podemos llevar con nosotros durante nuestras actividades deportivas para disponer de una recarga de emergencia para nuestros dispositivos electrónicos. La peculiaridad más destacable de Ampy es que se trata de una batería que puede recargarse mediante la energía generada por nuestro propio movimiento, ya sea andando, corriendo e incluso pedaleando. Según sus propios creadores, Ampy puede recargarse totalmente con 30 minutos de carrera, con 1 hora de bicicleta o con la 'módica' cantidad de 10.000 pasos dados.
El funcionamiento de esta novedosa batería portátil de emergencia es muy sencillo. Ampy incorpora una práctica correa de sujeción que nos permite fijar el dispositivo en nuestro brazo, pierna o cualquier otro lugar que consideremos efectivo. Mediante una aplicación móvil para nuestro smartphone, podemos monitorizar la energía generada por nuestros movimientos y almacenada en la batería, conociendo en todo momento el estado de carga de la misma y la efectividad de nuestros movimientos con respecto a su recarga.
Quizá la única pega que podemos encontrar en esta batería recargable es la de su capacidad: 1.000 mAh. Considerando que la mayoría de dispositivos del mercado ya incorporan baterías de mucha más capacidad, la capacidad de carga de Ampy puede quedarse corta para muchos usuarios. No obstante, no debemos olvidar que se trata de una batería de emergencia que podemos recargar en cualquier momento, aunque para ello tengamos que sudar 'la gota gorda', y nunca mejor dicho.
Tal y como viene sucediendo con estos modernos dispositivos, Ampy es parte de un proyecto de financiación masiva presentado en el sitio
Kickstarter. Con una meta inicial de $100.000 dólares, este proyecto ya ha superado con creces sus expectativas, estando previsto el lanzamiento de las primeras unidades de Ampy para Junio de 2015. Acerca de su coste, podremos adquirir nuestra propia batería recargable mediante movimiento por un precio recomendado de $95 (unos
74 euros al cambio) para la batería y un precio de $125 (unos
98 euros al cambio) para la batería, una funda protectora y la correa de sujeción.
Visto en
TodoMountainbike http://www.todomountainbike.es/art/ampy-bateria-portatil-recargable-por-movimiento