De todas formas, el ciclista en carretera debe circular lo más pegado que pueda a la derecha o circular por el arcén si lo hubiera. Vale que está permitido circular en paralelo dos ciclistas, pero a veces eso hace que se ponga en peligro nuestra seguridad, la de todos conductores, ciclistas y viandantes. En este sentido, el Reglamento General de Circulación pone excepciones, como por ejemplo que se dificulte la circulación de otros vehículos, condiciones de visibilidad reducida, o situación de tráfico complicado. En cualquier caso, y no siendo este el tema de hoy, lo que no podemos olvidar es que nuestra seguridad es lo primero y que hemos de poner todos los medios posibles para no tener ningún accidente, y eso a veces requiere ir algo más incómodos y no poder charlar con otro ciclista.
Respetar a los demás hace que ellos nos respeten a nosotros.
Os dejo un enlace a un vídeo muy ilustrativo de cómo se debe adelantar a los ciclistas en caso de línea continua en la carretera.
Si podéis dadle toda la difusión que esté en vuestra mano, no todo el mundo sabe que se puede rebasar la línea y realizar la maniobra de adelantamiento sin temor a que nos pongan una multa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario