martes, 4 de marzo de 2014

Kia presenta su gama de bicicletas eléctricas


Kia Motors da otro paso adelante en la movilidad ecológica del futuro desvelando dos prototipos de vehículos con cero emisiones a los medios que hoy asisten al Salón de Ginebra. 
Haciendo gala del “The Power to Surprise” de Kia de una manera realmente original, la nueva Kia Electric Bicycle (KEB) es una bicicleta eléctrica (mostrada en dos versiones City y MTB), que asegura un funcionamiento ágil mediante su potente motor eléctrico y cuenta con innovaciones técnicas en su diseño, características y fabricación. 
La KEB, de tracción trasera, se propulsa mediante un motor eléctrico de 250 vatios que entrega unos generosos 45 Nm de par. Está alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 36 voltios y 10 amperios, que se puede desacoplar fácilmente para la recarga. La versión City atraerá a los usuarios por su autonomía de 40 km con una sola carga y por su tiempo de recarga de cuatro horas

Diseñada y desarrollada por el equipo de Venture Business Development de Kia en el Centro de I+D que la marca tiene en Namyang, Corea, la KEB se distingue por un avanzado cuadro monocasco metálico, que parece un cuadro de fibra de carbono pero que se fabrica mediante un sistema de estampación avanzado y un proceso de soldadura robotizado. Los estándares de control de calidad están al nivel de la industria del automóvil.
Kia Electric Bicycle
Kia Electric Bicycle

La tecnología del sistema avanzado de estampación es un nuevo método de producción desarrollado especialmente en el centro de I+D de Namyang para fabricar el cuadro de la KEB. Después de prensar una lámina de metal para cada lado del cuadro, pasa a un proceso de soldadura automático mediante robots que asegura una calidad uniforme. Este proceso contrasta con el del cuadro de las bicicletas convencionales, que normalmente se fabrican mediante hidroconformación, lo que aumenta la complejidad y el coste de la producción. 
Este proceso de fabricación ha dado a Kia un mayor grado de libertad en el diseño, con distintivos detalles en la superficie y un diseño estructural único. En la producción se puede utilizar una mayor variedad de metales, dado que la estampación del bastidor se puede hacer con aluminio, acero de alto límite elástico o acero inoxidable. 
Las versiones City y MTB tienen el mismo sistema de propulsión y la misma batería, que pesa unos 20 kg en total; tiene una velocidad máxima de 25,0 km/h, por lo que cumple la legislación de la Unión Europea. 
La “City” está concebida como un diseño universal, con su bastidor de tubo superior inclinado, batería montada atrás, ruedas de 28 pulgadas y guardabarros para que sea atractiva para un público amplio. La “MTB”, que tiene una horquilla Rock Shock de 100 mm, una batería montada en el centro y ruedas de 26 pulgadas con llantas todo terreno, presenta una imagen joven y deportiva. 
Los dos prototipos de la KEB tienen un bastidor, un motor eléctrico y una batería fabricadas en Corea; los frenos y el grupo proceden de Shimano, en Japón. El montaje final se ha realizado en Alemania. 
Kia Motors Corporation estará muy atenta a la reacción de medios y público a la nueva Kia Electric Bicycle, 70 años después de ser pionera en la fabricación de bicicletas en Corea, en el año 1944. 

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